HISTORIA - DATOS
Miniatura correspondiente al "test" realizado por Fernando Alonso con el F60B el 10 de Diciembre de 2009, con motivo del rodaje de un anuncio publicitario del Banco Santander. La particularidad de este "test" ( ya que seguro que aunque fuera para un anuncio Alonso sacaría conclusiones valiosas del mismo que servirían luego para mejorar el futuro F10) es el hecho de ser la primera vez que Alonso se subía en un Ferrari, en este caso el Ferrari F60B con decoración del Banco Santander.
FOTOS REALES
ELEMENTOS UTILIZADOS
Ferrari F60 Massa Hotwheels 1:18
RESULTADO FINAL
DESCRIPCIÓN GRÁFICA DE CAMBIOS
DESCRIPCIÓN DE CONVERSIÓN
Las modificaciones realizadas en el F60 genérico de Hotwheels a 1:18 para la conversión a test Paul Ricard de Alonso son las siguientes:- Pintado de alerón delantero,trasero y deflectores laterales, respetando las zonas blancas y negras.
- Modificación de alerón delantero: Añadido de apéndices en cara interior y exterior de deflectores laterales, recorte de plano de alerón en forma de V hacia el soporte del mismo y detallado de zonas negras. Supresión de publicidad Alice. Colocación de calcas caseras de Santander y Shell V-Power. Detallado de soportes metalicos en plano de alerón y colocación de calca Bridgestone.
- Modificación de alerón trasero: Modificación en forma tanto en parte superior e inferior del mismo, así como añadido de soporte que enlaza las caras internas de los planos laterales con el soporte central. Detallado de tornillería y branquias. Supresión de publicidad alice.
- Zona de escapes: Añadido de escapes cromados. así como ampliado de zona negra en capo motor en parte próxima a palieres traseros. En realidad esta zona mas bien no existía, pero al pintarlo en negro da la sensación de estar suprimida.Detallado de tornillería.
- LLantas y neumáticos: Supresión de tapacubos delanteros, así como fabricación casera y detallado de tornillería similar al real. Lijado de neumáticos. Colocación de etiqueta blanca y letras L y R
- Carrocería, aspectos generales: Detallado de tornilleria, reconstrucción de numero 3 a 8, pintado de cámara, supresión de publicidad alice y símbolo de KERS en morro, colocación de calcas ferrari en cockpit, detallado de zona negra en base de apéndices de retrovisores y detalle en cromo de palieres delanteros. Detallado de abertura en conductos de aire de motor. Detallado y mejora de luz trasera.
- Cockpit: Supresión de piloto y colocación de asiento similar al real de fabricación casera. Colocación de cinturones y pedales de tremonia, así como detallado de volante. Está pendiente el nombre de Alonso que será colocado una vez salgan las calcas del F10.
Por último recordar que para ver la evolución de mi colección asi como un reportaje mas ampliado de esta conversión y novedades tanto en aquisiciones como en modificaciones se pueden pasar por aquí: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1013801
esta miniatura es un autentico diamente en bruto es una gran conversion sobre todo en las calcas del santander FELICIDADES
ResponderEliminarGran miniatura, excepcional donde las halla, una exclusividad. Felicidades amigo
ResponderEliminarGracias compañeros, me alegro de que les guste.
ResponderEliminar