jueves, 22 de abril de 2010

CONVERSIÓN: Renault R-29 Alonso Singapore GP "The 53rd podium" Minichamps 1:18

HISTORIA - DATOS
Miniatura correspondiente al podio número 53 de Fernando Alonso en Formula 1. Dicho podio lo consiguió en el GP de Singapur de 2009, en el cual quedó concretamente 3º, detrás de L.Hamilton (Mclaren) y T.Glock(Toyota). La particularidad de esta miniatura, además de ser el único podio de la temporada con semejante "tronco" (cualquier otro piloto no hubiera sacado punto alguno o quizás 5 o 6 puntos al R-29), fue la ausencia de la publicidad de ING y de Mutua Madrileña en monoplaza(por escándalo Singapur 2008), así como de ING en casco también (sin embargo en mono todavía se podía ver la publicidad del banco holandés). La publicidad de ING fue sustituida en el monoplaza por la palabra RENAULT en color negro. Por tanto la exclusividad de esta miniatura radica en este aspecto de la nueva decoración tras el "escándalo Singapur 2008" ( que por cierto me parece una de las pantomimas más absurdas que he vivido en los años que llevo viendo F1).
FOTOS REALES




ELEMENTOS UTILIZADOS

Renault R-29 Alonso Minichamps 1:18

RESULTADO FINAL











DESCRIPCIÓN GRÁFICA DE CAMBIOS


DESCRIPCIÓN DE COVERSIÓN

Las modificaciones realizadas al R-29  genérico de Minichamps para la readaptación al R-29 GP de Singapur son las siguientes.
- Supresión de calcas ING en monoplaza y sustituidas por calcas RENAULT de fabricación casera.
- Supresión de calcas Mutua Madrileña en monoplaza.
- Supresión de calcas Renault en zona de capó motor entre logo ELF y escapes.
- Colocación de escapes de fabricación casera en dicha zona.
- Cockpit: pintado de guantes en rojo (en lugar de azul originario) y detallado de los mismos, así como detallado de volante. En cuanto al casco, supresión de calcas ING y giro del mismo a modo de simulación de mirada a mecánicos en grada al entrar en meta.
- Colocación de medidor en morro.
- Modificación de alerón delantero: colocación de apéndices en plano de alerón y modificación de deflectores laterales del mismo.
- Llantas y neumáticos: colocación de calcas de líneas verdes a modo de simulación de neumático blando, colocación de letras L,R y FA de fabricación casera, así como etiqueta blanca. Por último realización de detalle rojo en llantas.
Por último reccordar que para ver la evolución de mi colección, así como un reportaje más amplio de esta modificación y novedades tanto en adquisiciones como en modificaciones pueden pasarse por aqui:

7 comentarios:

  1. pienso lo mismo es un lujazo tener esa modificacion y encuanto a lo q dices del escandalo de singapur 2008 pues eso q no se entiende por ningun lado en fin felicidades por la maqueta y la esplicacion de ella

    ResponderEliminar
  2. http://bit.ly/auJeIY ( join us ) ---------- http://f1park.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo, te ha quedado muy bien, enorabuena por esta exclusividad je je

    ResponderEliminar
  4. Gracias , me alegro de que les guste.

    ResponderEliminar
  5. llevo un tiempo siguiendo tu blog. vaya artista!

    tengo una pregunta técnica. Como quitas las calcas de los modelos? Quiero hacer una modificación del R25 con las calcas del dragón (Spa) pero no quiero cargarme el coche quitandole las clacas de team spirit (es un minichamps 1:43)

    gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  6. nuerburgring07 gracias, me alegra que te gusten mis modificaciones. En cuanto a lo que me preguntas es una pregunta con una larga contestación, por tanto, te puedes pasar por aqui y en esta primera página encontrarás tutoriales para este tema. 1 saludo
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1717618&highlight=modelismo

    ResponderEliminar